MAQUILLAJE DE NOVIAS BÁSICO

El maquillaje de una novia tiene que quedar muy natural (excepto que ella nos indique lo contrario) por lo que haremos una o dos pruebas con anterioridad (para la elección de los tonos y para darle confianza), hemos de realzar la belleza de un rostro de manera que resulte aterciopelado y sin tonos estridentes.








-Lo primero será limpiar e hidratar la piel en profundidad.

Aplicación de la base de maquillaje
El tono de la base será el más parecido al tono de la piel, aplicarla en lijeros toques y repartiendola correctamente para evitar que parezca que lleve una máscara (recomiendo se haga con una esponjita o pincel grueso)

-Damos un poco de rubor a los pómulos en pequeños toques y con precaución de no excedernos.

Maquillaje de Ojos
-Primero aplicaremos el corrector por todo el ojo, tanto por la ojera como en el párpado superior (en poca cantidad y bien difuminado) para que las sombras se apliquen mejor y duren más .

-Aplicamos las sombras jugando con la tecnica del mismo color en varios tonos (se recomienda no utilizar tonos excesivamente fuertes) aplicando el tono más oscuro en el párpado móvil, el tono intermedio un poco más arriba y el tono claro justo bajo del arco de la ceja.

-Para la máscara de pestañas es conveniente que utilicemos las resistentes al agua, para impedir que por la emoción se emborrone, y la aplicaremos en varios toques hacia arriba siempre escurriendo el exceso de producto antes de su aplicación.

Maquillaje de labios
-Hidratamos los labios con un poco de cacao.-Delineamos los labios con un lapiz del mismo tono que el pintalabios y rellenamos el labio por dentro para que el color dure más. -Aplicamos el pintalabios con un pincel, que apriete los labios contra un pañuelo y finalmente aplicas una segunda capa, a continuación aplicas un poco de gloss ligero para que resulten mas jugosos.

MAQUILLAJE DE NOCHE BÁSICO




Este tipo de maquillaje es parecido al de día solo que ahora utilizaremos tonos mas oscuros y texturas mas recargadas
Pasos para maquillar de noche:
1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados y labios.
2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello y escote.
Puede ser cremosa, compacta o semifluida.
3) Ojos:
-Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre usamos un color claro (blanco, beige, etc.). Colores brillantes.
-Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, teniendo en cuenta la vestimenta. Colores brillantes.
-Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra. Se puede hacer la profundidad un poco mas en punta y dándole un toque mas rasgado a los ojos. Colores brillantes.
Se puede delinear debajo del ojo por fuera con el mismo color de la sombra que usamos para la profundidad, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal.
-Delineador: Se aplica delineador líquido.
*Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo. (Puede ser un poco más ancho que el maquillaje de tarde, siempre teniendo en cuenta el tamaño del ojo, y continuar un poquito más).
*Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal. (esto siempre que no hayamos delineado con sombra).
-Rimel: retiramos el exceso de producto en el miso envase antes de aplicarlo y peinamos las pestañas para retirar los grumitos.
*pestañas superiores: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel del nacimiento a la punta por arriba y por debajo de las pestañas.
*pestañas inferiores: Se aplica con la punta del pincel del mismo rimel tambien del nacimiento hacia las puntas.
6) Labios: Se puede jugar con los colores y los brillos.
Pasos:
Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada y se rellena. Así logramos mayor fijación y duración del labial.
Aplicación del labial: Se pasa el pincel por el pintalabios y se aplica en la boca, aplicar un poco de gloss para darle mas brillo y volumen.

MAQUILLAJE DE DÍA BÁSICO


Estos son los pasos a seguir para un correcto maquillaje durante el día:
1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados y labios (sí se cree necesario).
2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello, escote, orejas, párpados y labios. Siempre del mismo color que la piel.
3) Polvo (translucido o Bronceante): Se aplica con brocha en todo el rostro. Así le sacamos el brillo de la base.
4) Ojos:
-Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre usamos un color claro (blanco, beige, etc.). Siempre colores opacos.
Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, teniendo en cuenta la vestimenta. Siempre colores opacos.
Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra. Siempre colores opacos.
-Delineador: De día nunca se aplica delineador líquido, solo de fibra o lápiz.
*Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.
*Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hacia el lagrimal, sin llegar a este.
-Rimel: Se aplican con el mismo pincel del rimel.
*Arriba: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel por arriba y debajo de las pestañas bien saturado.
*Debajo: Se pincela con la punta del pincel del mismo rimel.
5) Labios: Nunca se colocan colores muy fuertes para el día.
Pasos:
Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.
Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.
Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.
6) Rubor: Se aplica con una brocha. Se dibuja una línea imaginaria que va desde donde termina la ceja hasta el pómulo.

Depilación correcta de cejas


Si depilas las cejas correctamente puedes crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes:
Herramientas:

-Una pinza de buena calidad
-Una tijera de cejas
-Un lápiz o regla
-Un espejo.
-Un cepillito o peine de cejasSiéntate frente al espejo,en un lugar con buena luz, preferiblemente luz de día.
Peina las cejas con el cepillo . Sigue la dirección de crecimiento de los pelitos. Al usar la pinza con una mano con la otra estiras la piel para que este mas firme y sea más fácil usar la pinza. Se depilan los pelitos de uno en uno a la vez. El vello se arranca siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se rompa.
Coje un lapiz de ojos y marca los siguientes puntos:
1- Pon el pincel o regla al lado de la nariz . Apunta desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el pincel o regla toque la ceja, márcalo pues este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas son más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas después de este punto se depilan .2- Ahora apunta el pincel o regla al centro del ojo (siempre partiendo de la nariz), mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo.(ver foto)3- Ahora apunta a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el pincel o regla intercepta la ceja en paralelo con la aleta de la nariz, debe de ser el principio de esta. (ver foto) Los pelitos fuera de esta linea se sacan.



El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que pelitos están fuera del arco normal de tus cejas. Si quieres puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esasí te dará una idea sobre como te quedará y sabrás exactamente que pelitos quitar.
Si tienes pelitos muy largos y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortarlos una vez has terminado con la pinza. Para recortar los pelitos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Peina de nuevo la ceja y mira si se ve muy abultada, si es así selecciona de nuevo los más largos y recórtalos para que queden del mismo tamaño que los demás.


*Si te depilas mas pelitos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer.

Informacion solar




El sol es vida, fuente de vitamina D para nuestro cuerpo, pero tómalo con las precauciones necesarias para que en ningún momento sea pejudicial para tu salud: utiliza sombreros , sombrillas, ropa clara de algodón, una locion para tu piel con factor de protección 20 y evita las horas dónde el sol es más potente.


La protección de las cremas solares caduca a los 6 meses de estar abiertas, no nos sirven ya las que sobraron del año pasado, estas pueden usarse como hidratantes únicamente.


Los daños solares son acumulativos y la mayoria de no se ven en el momento, si no que salen después y puede que entonces ya sea irremediable.

Necesitamos proteger nuestra piel diariamente, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina pues estamos expuestos a la radiacción solar continuamente, sobre todo niños y personas que trabajan al aire libre.




¡¡Bronceado... sí, pero con precaución!!