MAQUILLAJE DE NOCHE BÁSICO




Este tipo de maquillaje es parecido al de día solo que ahora utilizaremos tonos mas oscuros y texturas mas recargadas
Pasos para maquillar de noche:
1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados y labios.
2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello y escote.
Puede ser cremosa, compacta o semifluida.
3) Ojos:
-Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre usamos un color claro (blanco, beige, etc.). Colores brillantes.
-Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, teniendo en cuenta la vestimenta. Colores brillantes.
-Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra. Se puede hacer la profundidad un poco mas en punta y dándole un toque mas rasgado a los ojos. Colores brillantes.
Se puede delinear debajo del ojo por fuera con el mismo color de la sombra que usamos para la profundidad, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal.
-Delineador: Se aplica delineador líquido.
*Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo. (Puede ser un poco más ancho que el maquillaje de tarde, siempre teniendo en cuenta el tamaño del ojo, y continuar un poquito más).
*Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal. (esto siempre que no hayamos delineado con sombra).
-Rimel: retiramos el exceso de producto en el miso envase antes de aplicarlo y peinamos las pestañas para retirar los grumitos.
*pestañas superiores: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel del nacimiento a la punta por arriba y por debajo de las pestañas.
*pestañas inferiores: Se aplica con la punta del pincel del mismo rimel tambien del nacimiento hacia las puntas.
6) Labios: Se puede jugar con los colores y los brillos.
Pasos:
Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada y se rellena. Así logramos mayor fijación y duración del labial.
Aplicación del labial: Se pasa el pincel por el pintalabios y se aplica en la boca, aplicar un poco de gloss para darle mas brillo y volumen.

No hay comentarios: