Depilación correcta de cejas


Si depilas las cejas correctamente puedes crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes:
Herramientas:

-Una pinza de buena calidad
-Una tijera de cejas
-Un lápiz o regla
-Un espejo.
-Un cepillito o peine de cejasSiéntate frente al espejo,en un lugar con buena luz, preferiblemente luz de día.
Peina las cejas con el cepillo . Sigue la dirección de crecimiento de los pelitos. Al usar la pinza con una mano con la otra estiras la piel para que este mas firme y sea más fácil usar la pinza. Se depilan los pelitos de uno en uno a la vez. El vello se arranca siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se rompa.
Coje un lapiz de ojos y marca los siguientes puntos:
1- Pon el pincel o regla al lado de la nariz . Apunta desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el pincel o regla toque la ceja, márcalo pues este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas son más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas después de este punto se depilan .2- Ahora apunta el pincel o regla al centro del ojo (siempre partiendo de la nariz), mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo.(ver foto)3- Ahora apunta a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el pincel o regla intercepta la ceja en paralelo con la aleta de la nariz, debe de ser el principio de esta. (ver foto) Los pelitos fuera de esta linea se sacan.



El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que pelitos están fuera del arco normal de tus cejas. Si quieres puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esasí te dará una idea sobre como te quedará y sabrás exactamente que pelitos quitar.
Si tienes pelitos muy largos y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortarlos una vez has terminado con la pinza. Para recortar los pelitos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Peina de nuevo la ceja y mira si se ve muy abultada, si es así selecciona de nuevo los más largos y recórtalos para que queden del mismo tamaño que los demás.


*Si te depilas mas pelitos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer.

No hay comentarios: